Home

Noticias

Artículo

RealNetworks y SanDisk competirán con iPod de Apple

Los analistas ven el acuerdo, anunciado el lunes, como una manera en que SanDisk y RealNetworks unirán fuerzas también contra un nuevo enemigo común: Microsoft Corp., que recientemente anunció planes para lanzar su propio servicio musical y reproductor digital, Zune.

18 de septiembre de 2006

Seattle.- RealNetworks Inc. se asoció con SanDisk Corp. para lanzar al mercado un nuevo reproductor de música digital que sea más accesible para el servicio cibernético de música Rhapsody de RealNetworks, el intento más reciente por competir en el campo dominado por iPod y iTunes, de Apple.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, había suministrado la tecnología que permitía que servicios tales como Rhapsody transfieran canciones a los reproductores digitales sin comprometer los derechos digitales del contenido, pero muchos señalan que los planes de Microsoft de lanzar el servicio Zune y su reproductor fabricado por Toshiba Corp. convertiría al gigante de los programas de computadoras en un competidor importante.

"Esta es una manera en que tanto Rhapsody como SanDisk le dicen: 'Bueno, si vas a competir con nosotros, ¿adivina qué?; nosotros competiremos contigo'", comentó el analista Phil Leigh de la firma Inside Digital Media.

Katy Gentes, gerente del producto Zune de Microsoft, dijo el viernes que la empresa sigue comprometida con su sistema de operaciones Windows Media, que provee a sus socios, y que continuará invirtiendo en el programa de distribución gratuita.

El plan de RealNetworks y SanDisk incluye un acuerdo para lanzar Sansa Rhapsody, un reproductor de música digital basado en el e200, de Sandisk. Las empresas dijeron prever que el nuevo producto esté en el mercado para las fiestas de fin de año, pero no especificaron cuál será su costo.

El reproductor saldrá al mercado con centenares de canciones de artistas como las Dixie Chicks y Jessica Simpson, como parte de un servicio gratuito temporal del servicio de suscripción RealNetworks' Rhapsody To Go.

El costo del servicio digital ilimitado Rhapsody Unlimited cuesta 9,99 como alquiler, siempre y cuando se suscriban al servicio. Los usuarios que compren el servicio Rhapsody To Go, pagarán 14,99 dólares mensuales.

 
Fuente: AP