| 7/7/2010 2:50:00 PM

"Reality show" ucraniano invita a políticos a vivir en casa de gente sencilla

Un canal de televisión ucraniano anunció hoy que llevará a cabo un nuevo "reality show" en el que conocidos políticos renunciarán a sus privilegios y vivirán en casa de sus conciudadanos para conocer los verdaderos problemas que afronta el pueblo.

Kiev.- "Nuestro objetivo es mostrar la política real en la vida real, sin lemas ni proclamas", informó en rueda de prensa en Kiev Alexandr Tkachenko, director general del grupo mediático al que pertenece el canal de televisión "1+1", que prepara el singular proyecto.

Oksana Kucherenko, productora del canal, explicó que, según las condiciones del proyecto, los políticos que acepten la invitación y las familias que se ofrezcan para acogerlos no deberán conocerse personalmente, según la agencia Interfax-Ucrania.

Durante varios días, los políticos renunciarán a los privilegios que conlleva su cargo, a sus coches oficiales, cuentas personales y contactos, para compartir el día a día de la gente sencilla, conocer las colas, el estado de los centros médicos públicos y la habitual indiferencia de los funcionarios hacia sus problemas.

Una vez pasada esta inmersión en la vida real, los políticos regresarán a sus despachos para intentar resolver los problemas de sus anfitriones provisionales y "demostrar de verdad qué pueden hacer por sus compatriotas", dijo la productora.

Tkachenko precisó que numerosas familias y al menos tres conocidos políticos ya han dado su consentimiento para tomar parte en el proyecto, cuyo rodaje comienza la semana próxima para salir en la pequeña pantalla en otoño.

Agregó que otros políticos declinaron la invitación, mientras todavía se espera la respuesta de la que fuera primera ministra y actual líder opositora Yulia Timoshenko y de su compañero Arseni Yatseniuk, ex presidente del Parlamento y antiguo ministro de Exteriores.

El canal de televisión obtuvo además el visto bueno del actual presidente del Legislativo, Vladímir Litvin, para distribuir el próximo viernes en el hemiciclo invitaciones a su "reality show" entre los 450 diputados ucranianos.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?