| 6/2/2007 12:00:00 AM

Real brasileño alcanza nivel histórico ante el dólar

La moneda también se ha beneficiado del fuerte flujo comercial. El Ministerio de Comercio y Desarrollo anunció el viernes que el país registró un superávit de 3.868 millones de dólares en mayo, en comparación con los 4.200 de abril.

Sao Paulo_ La divisa brasileña batió otra barrera psicológica ante la moneda estadounidense el viernes al cotizarse en 1,9 reales por cada dólar, un nivel no visto en casi siete años.

Alcanzó la marca dos semanas después de haber llegado a los dos reales por dólar, impulsado por los elevados superávits comerciales, una fuerte entrada de dólares traídos por inversionistas extranjeros y la estabilidad de las tasas de interés estadounidenses.

El real cerró el viernes en 1,906 por cada dólar, su nivel más alto desde el 20 de octubre del 2000.

El indice preferencial de la bolsa brasileña, el Bovespa, también cerró en niveles históricos el viernes, al romper la barrera de los 53.000 puntos y quedar en 53.423 unidades, un alza de 2,2% con respecto al cierre del jueves.

El real y las acciones brasileñas fueron estimuladas por informes económicos positivos en Estados Unidos, las cuales llevaron a esperar que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en los niveles actuales al menos en el corto plazo. Las tasas son más altas en Brasil, lo cual significa que los inversionistas pueden obtener mejores rendimientos.

La moneda también se ha beneficiado del fuerte flujo comercial. El Ministerio de Comercio y Desarrollo anunció el viernes que el país registró un superávit de 3.868 millones de dólares en mayo, en comparación con los 4.200 de abril.

El real también ha sido impulsado por el ingreso de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares después de que el conglomerado Arcelor Mittal compró los papeles de accionistas minoritarios de su división brasileña.

Las europeas Arcelor SA y Mittal Steel Co. se encuentran en medio de un proceso para convertirse en la principal empresa acerera del mundo.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?