| 9/27/2007 12:00:00 AM

Real brasileño abre a nivel récord en siete años

En la apertura de la jornada el real se negociaba a 1,83 por dólar frente al 1,84 del cierre del miércoles.

Sao Paulo.- El real brasileño abrió el jueves a su mayor cotización frente al dólar en siete años en medio de una fuerte entrada de divisas al país.

La cotización de la moneda brasileña al inicio del jueves fue la más fuerte desde el año 2000.

Las todavía altas tasas de interés brasileñas han hecho atractivo el mercado para los inversionistas, interés que se vio reforzado con las alzas que viene experimentando la bolsa de valores. El indice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró el miércoles en 59.000 puntos, su mayor nivel histórico.

La tasa de referencia del mercado, fijada por el Banco Central de Brasil, es actualmente de 11,25%.

La tasa podría seguir alta en los próximos meses, de acuerdo con corredores y analistas. En su informe trimestral sobre el comportamiento de la inflación, divulgado el jueves temprano, el Banco Central elevó de 3,5% a 4% su pronostico sobre la inflación para el cierre del 2007.

Temores inflacionarios podrían llevar al instituto emisor a reducir la velocidad en los cortes que viene aplicando a la tasa de interés referencial del mercado desde hace por lo menos dos años. El Banco Central, sin embargo, mantuvo su pronostico de un crecimiento económico del país de 4,7% al cierre de este año, según el informe divulgado en la jornada.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?