| 2/21/2011 10:00:00 AM

Reabierta la terminal del aeropuerto milanés tras el tiroteo

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán (norte de Italia), fue reabierta hoy tras permanecer cerrada durante cerca de una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo.

Roma- Según informaron fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA, los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local (11.45 GMT) de este lunes.

La Terminal 1 de Malpensa tuvo que ser evacuada poco antes del mediodía debido el tiroteo registrado después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer, de nacionalidad italiana, y tres hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés "Corriere della Sera" en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Poco después de empotrar el todoterreno contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la puerta número 14 de la Terminal 1.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Michele Meta, exigió que el ministro del Interior, Roberto Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa". EFE

mcs/cps/ah

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?