| 6/17/2007 12:00:00 AM

Ratifican máxima calificación crediticia a ISA

De igual forma, el Comité Técnico de Duff and Phelps de Colombia elevó de negativas a estables, las perspectivas que anteriormente había asignado a las mismas emisiones de ISA.

Bogotá.- La firma Duff and Phelps de Colombia ratificó la calificación AAA (Triple A) para la deuda de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

La entidad reafirmó la calificación, que es la máxima que otorga, a la segunda emisión de bonos ordinarios por un monto de 180 mil millones de pesos, realizada en 1999; a la tercera emisión de bonos ordinarios por un monto de 130 mil millones, realizada en el 2001; y al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios por valor de 850 mil millones.

Las obligaciones calificadas en esta categoría se consideran con la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo se estiman como prácticamente inexistentes.

La ratificación de la calificación se sustentó, primordialmente, en el perfeccionamiento exitoso del proceso de adquisición del 89,4 por ciento de las acciones ordinarias de la Compañía de Transmisión de Energía Paulista, de Brasil.

De acuerdo con ISA, esta operación eliminó la incertidumbre asociada al nivel de endeudamiento que se requería, para completar la segunda y tercera etapa de la transacción.



SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?