Home

Noticias

Artículo

Ratifican calificación AAA a Davivienda

18 de diciembre de 2008

Duff & Phelps de Colombia S.A. decidió mantener la calificación de largo plazo en “AAA” (Triple A) y la calificación de corto plazo en DP1+ (Nivel Alto), al Banco Davivienda.
Las obligaciones calificadas con “AAA” (Triple A) poseen la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. Por su parte la calificación “DP1+” (Nivel Alto) corresponde a obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno, la liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas de recursos. Dichas calificaciones están fundamentadas en la solidez patrimonial y la calidad de la operación, luego de posicionarnos como la tercera entidad más importante dentro del sistema bancario, gracias a la fusión con Bancafé.

Por otro lado la filial Bancafé Internacional en Miami, recibió la notificación del levantamiento de restricciones que tenía por parte de la FED (Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos), quien validó el cumplimiento total de las normas. Esto permitirá a nuestra filial ampliar el portafolio de productos y servicios a sus clientes, generar mayor liquidez, tener un mejor manejo de activos y pasivos y a la vez, le permitirá invertir en papeles del mercado secundario. Este resultado es gracias al esfuerzo conjunto de los funcionarios de Miami y Colombia.

Estas dos buenas noticias tienen una especial importancia a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la situación que se viene generando por la crisis mundial.