| 12/18/2008 12:00:00 AM

Ratifican calificación AAA a Davivienda

Duff & Phelps de Colombia S.A. decidió mantener la calificación de largo plazo en “AAA” (Triple A) y la calificación de corto plazo en DP1+ (Nivel Alto), al Banco Davivienda.
Las obligaciones calificadas con “AAA” (Triple A) poseen la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. Por su parte la calificación “DP1+” (Nivel Alto) corresponde a obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno, la liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas de recursos. Dichas calificaciones están fundamentadas en la solidez patrimonial y la calidad de la operación, luego de posicionarnos como la tercera entidad más importante dentro del sistema bancario, gracias a la fusión con Bancafé.

Por otro lado la filial Bancafé Internacional en Miami, recibió la notificación del levantamiento de restricciones que tenía por parte de la FED (Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos), quien validó el cumplimiento total de las normas. Esto permitirá a nuestra filial ampliar el portafolio de productos y servicios a sus clientes, generar mayor liquidez, tener un mejor manejo de activos y pasivos y a la vez, le permitirá invertir en papeles del mercado secundario. Este resultado es gracias al esfuerzo conjunto de los funcionarios de Miami y Colombia.

Estas dos buenas noticias tienen una especial importancia a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la situación que se viene generando por la crisis mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?