Home

Noticias

Artículo

Ratifican antigüedad de diez años para importar vehículos usados en Paraguay

El Congreso paraguayo aprobó hoy un controvertido proyecto de ley que ratifica en diez años el límite de antigüedad para importar automóviles usados, que en su mayoría proviene de Asia, informaron fuentes oficiales.

12 de mayo de 2011

Asunción - El Senado, con 29 votos a favor y 10 abstenciones, se reafirmó en unas modificaciones que introdujo al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, que había reducido a cinco años la antigüedad permitida para el ingreso de los automotores de segunda mano.

La decisión de los diputados había motivado la reacción de importadores, vendedores y transportadores de vehículos usados, que hoy levantaron el estado de vigilia y de protesta, con bloqueos de carreteras, en que se encontraban.

La normativa, que deberá pasar al jefe de Estado, Fernando Lugo, para su promulgación, incluye además las maquinarias agrícolas y las empleadas en el sector de la construcción, y los vehículos deberán pasar por una revisión técnica antes de circular.

La importación de automóviles usados, en su mayoría procedente de Asia a través del puerto franco chileno de Iquique, es cuestionada por las concesionarias por motivos ambientales y técnicos, ya que deben ser sometidos a un cambio de volante para circular en el país.

 

 

(Efe)