| 11/9/2011 1:00:00 PM

Raro diamante amarillo recaudaría de 11 a 15 millones de dólares

Un raro diamante amarillo con forma de lágrima obtendría entre 11 y 15 millones de dólares al ser rematado la semana próxima, y el comprador tendrá la oportunidad de ponerle nombre, anunció el miércoles la casa rematadora Sotheby's.

El diamante llamado Lágrima del Sol es de un amarillo de fantasía vívido — el color más cotizado en una gema. Es el mayor diamante de su tipo, con 110,3 quilates.

"Aparenta su peso", dijo David Bennett, director de la división de joyería de Sotheby's, mientras una modelo mostraba el diamante a los fotógrafos antes del remate del 15 de noviembre en el hotel ginebrino Beau-Rivage.

La joya ha sido puesta a la venta por Cora International, que descubrió el año pasado el diamante en Sudáfrica, por lo que no tienen antecedentes de anteriores propietarios.

"Algunas personas encuentran muy atractivo poseer una gema que ha permanecido enterrada e intacta durante millones de años", dijo Bennet a The Associated Press.

Otros lotes incluyen una partida de joyas regalada por el sultán del Imperio Otomano Abdul Hamid II a la esposa del khedive de Egipto, a finales del siglo XIX.

El conjunto está integrado por un collar, un broche y un par de zarcillos y podría alcanzar los US$10 millones. Algunas de las gemas podrían haber formado parte de un regalo de paz por Catalina, esposa del zar ruso Pedro el Grande al sultán otomano Ahmed II en 1711, dijo Sotheby's.

Pese a los temores económicos globales, el mercado de bienes de lujo sigue disfrutando de buena salud, dijo Bennet. El año pasado, Sotheby's remató un diamante rosa de 24,78 quilates por US$46 millones.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?