Home

Noticias

Artículo

Rajoy: "Ha habido una apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, celebrada en Roma, se hizo una clara apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro.

22 de junio de 2012

"Ha habido una apuesta indiscutible por la irreversibilidad del euro, que es el proyecto más importante que hemos puesto en marcha los europeos", dijo Rajoy en una rueda de prensa al término de su encuentro junto al primer ministro italiano, Mario Monti; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente del Gobierno español expresó el acuerdo entre las cuatro mayores economías de la zona euro en que se avance hacia una mayor unión política, bancaria y fiscal, manteniendo el compromiso de no elevar el déficit público con reformas estructurales en ámbitos de flexibilidad y crecimiento económico.

"Ha habido un acuerdo de que se pondrán en marcha todos los mecanismos para lograr la estabilidad financiera en la zona euro y ha habido una apuesta por una mayor integración en el futuro, bancaria, económica y política", comentó Rajoy, quien fue invitado a este encuentro por Monti durante la pasada cumbre de la OTAN de Chicago (EEUU) en mayo.

Rajoy señaló cinco asuntos en los que ha habido acuerdo este viernes, empezando por el control del déficit público y no elevar la deuda estatal y aprobar reformas estructurales para mejorar la flexibilidad y la competitividad económica que fomenten el crecimiento económico.

Asimismo el líder español señaló que acordó hoy con Monti, Merkel y Hollande, en esta reunión previa al Consejo Europeo de la próxima semana, acometer reformas estructurales en el seno de la UE, lograr mejores mecanismos de estabilidad financiera y una mayor unión e integración entre los socios comunitarios.

"Hemos hecho una apuesta clara y contundente para el futuro de Europa. Queremos más Europa, queremos una unión política, queremos una unión económica, queremos una unión bancaria y una unión fiscal", afirmó el presidente del Gobierno español.

EFE