Home

Noticias

Artículo

Radicado en el Congreso, Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Chile

El acuerdo, negociado en un tiempo récord inferior a dos meses, fue suscrito por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; y por su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, durante una ceremonia especial que se cumplió en el Palacio de La Moneda, en Santiago.

15 de diciembre de 2006

Bogotá.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, radicó en la Secretaría General del Senado de la República, el proyecto de ley por medio del cual se aprueba el “Acuerdo de libre comercio entre la República de Colombia y la República de Chile – Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica para el establecimiento de un espacio económico ampliado entre Colombia y Chile (ACE -24) del 6 de diciembre de 1993”, suscrito en Santiago de Chile, el 27 de noviembre de 2006”.

El proyecto, número 187-06, surtirá su curso en el Congreso de la República, y si es debidamente aprobado por las dos cámaras legislativas, el texto será revisado por la Corte Constitucional. Surtido este último requisito, pasará a sanción presidencial para su entrada en vigencia.