| 6/13/2007 12:00:00 AM

Racionan venta de gas en Uruguay

Cada garrafa del combustible llamado "supergas" cuesta 321 pesos (unos 13 dólares) y los ocho kilos los cobrarán 197 pesos (poco más de ocho dólares).

Montevideo_ En medio de una oleada de frío, la refinería ANCAP comenzó a racionar la entrega de gas en garrafas, uno de los combustibles imprescindibles de miles de hogares, se informó el miércoles.

Desde días atrás se están registrando problemas de abastecimiento de gas debido tanto a una gran demanda por el clima como por desabastecimientos provocados por la demora de barcos originados por niebla, que demoró entregas.

ANCAP informó que a partir del jueves, en las garrafas de 13 kilos sólo serán cargadas con ocho kilos del combustible para ir paliando la difícil situación originada. Cada garrafa del combustible llamado "supergas" cuesta 321 pesos (unos 13 dólares) y los ocho kilos los cobrarán 197 pesos (poco más de ocho dólares).

Uruguay no produce petróleo.

"La medida, de carácter excepcional responde a la esencialidad del uso de gas licuado de petróleo en los hogares y a la necesidad de llegar con este producto a toda la población", dijo un comunicado de la empresa.

Señaló que la situación es provocada por el retraso en los envíos del supergas comprado en el exterior, que se suma a la demanda récord de producto por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

No se estimó cuanto tiempo más demorará normalizar la distribución del combustible, cuando se avecina el invierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?