| 7/15/2013 4:10:00 PM

R. Unido, el país con más banqueros que ganan un millón de euros

El Reino Unido es el país de la Unión Europea que tiene mayor número de banqueros con sueldos superiores al millón de euros, con un total de 2.436 en 2011.

De acuerdo con este estudio, del que se ofrecerá una versión más amplia a finales de año, el segundo país con más empleados de banca remunerados con esa cantidad o más es Alemania, con un total de 170.

Según los datos de la ABE, aportados por cada Estado de la UE menos Polonia -que empezará a participar con las cifras relativas a 2012-, Francia ocupa el tercer lugar, con 162 personas "con altos ingresos", y España el cuarto, con 125.

Les siguen Italia, con 96, y Holanda, con 36, de acuerdo con los datos difundidos, que corresponden a 2011.

Siguiendo las directrices de la UE, la ABE, con sede en Londres, ha recabado las cifras sobre remuneración de los empleados de banca -en este caso, correspondientes a los años 2010 y 2011-, en las que se incluyen los incentivos y la pensión.

Tras efectuar el estudio, cuyo objetivo es "proporcionar un primer análisis de las estructuras de remuneración en la UE", la ABE concluye que "el número de personas con altos ingresos es limitado en la mayoría de Estados europeos, pero bastante significativo en algunos".

Al recabar la información, que forma parte de los intentos de la UE por armonizar las condiciones del sector, la Autoridad Bancaria constató que muchos de esos trabajadores con ingresos de más de un millón de euros tienen cargos ejecutivos de responsabilidad.

Estos pueden incluir ser miembro del Consejo de Administración o estar en gestión de riesgos, auditorías internas, tecnología de la información, comunicación, finanzas corporativas y recursos humanos o legales, indica la ABE.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?