| 5/30/2008 12:00:00 AM

Quindío Región Digital

Bogotá.- D-Link, Microsoft y HP se han convertido en innovadores y por eso integran el proyecto “Quindío Región Digital”, el cual pretende convertir en un territorio con avances tecnológicos al departamento del Quindío. Esta alianza estratégica se firma hoy 30 de mayo en las instalaciones de la gobernación con las entidades privadas, educativas y gubernamentales involucradas.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hacen parte de la revolución informática que ha marcado la historia en los últimos años, es por ello que se han generado cambios en los ámbitos sociales, políticos, económicos y personales en la sociedad.

Es así como Colombia no puede quedarse en el proceso de adopción y masificación de estas tecnologías y ha creado la política de territorios digitales con el fin de apoyar los programas relacionados con las TIC como adecuación de salas de cómputo, apertura de instituciones educativas y actividades de capacitación para la comunidad.

Con este convenio se busca crear zonas de Internet inalámbrico en las alcaldías, universidades y sitios de encuentro, para cubrir necesidades de conectividad y movilidad de los ciudadanos y empresarios del Quindío, además de los beneficios educativos para las personas de escasos recursos.

De esta manera el proyecto “Quindío Región Digital”, se convierte es un aporte para el desarrollo económico, turístico y educativo no solo del departamento sino del país, el cual facilita el acceso y desarrollo de las TIC, que permite el progreso tecnológico para el sector privado y público.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?