Home

Noticias

Artículo

Queda en firme sanción de la SuperFinanciera al Grupo DMG

La entidad sancionada presentó un plan de desmonte y devolución de los dineros recibidos el 27 de septiembre de este año.

9 de octubre de 2007

Bogotá_ La Superintendencia Financiera confirmó la sanción impuesta al Grupo DMG, la cual consistió en la suspensión inmedianta de la venta de tarjetas prepago y la devolución de los dineros recibidos.

De ta manera quedó en firme la resolución 1634 del 12 de septiembre de 2007, por medio de la resolución 1806 del ocho de octubre de 2007, indicó el ente regulador por medio de un comunicado dado a conocer en el día de hoy martes.

La SuperFinanciera destaca la sanción de suspensión inmediata de la venta de tarjetas prepagos por no contar con el permiso para ejercer esta actividad. En segundo lugar ordena la devolución total de los dineros recibidos y en tercer lugar ordena la presentación de un plan de desmonte y devolución de los dineros captados ilegalmente dentro de un término no mayor a 10 días hábiles.

La entidad de vigilancia agregó en su comunicado que el Grupo DMG presentó el 27 de septiembre un plan de desmonte que contempla la devolución de la totalidad de los recursos recibidos por concepto de la venta de tarjetas prepago. Respecto de dicho plan la Superintendencia ha requerido algunas aclaraciones sobre el particular y una vez obtenidas se pronunciará sobre el tema.