| 5/2/2007 12:00:00 AM

Que trabajadores de Acerías Paz del Río inviertan en Ecopetrol

Una invitación a los trabajadores de Acerías Paz de Río para que inviertan en acciones de Ecopetrol, hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Belencito (Boyacá).- “Dejen que aquí vendrá el Ministro de Minas, la Gerencia de Ecopetrol, a invitarlos a que inviertan buena parte de esa platica en acciones de Ecopetrol, para volver a Ecopetrol una de las empresas de petróleo, de hidrocarburos, ahora también de combustibles biológicos, en una de las empresas más importantes del mundo”, dijo el Mandatario.

La invitación del presidente Uribe fue hecha a propósito del buen resultado que presentó el martillo para vender el 52 por ciento de las acciones de Acerías Paz de Río, el pasado mes de marzo, a inversionistas brasileños del Grupo Empresarial Votorantim.

En Belencito (Boyacá), el Mandatario aprovechó la oportunidad para decirles a los trabajadores que cuiden el dinero y no lo inviertan en una empresa donde se les exijan toda clase de prebendas sindicales y toda clase de clientelismo político.

“Alguien me decía: es que quieren comprar una electrificadora. Dejen que la compre otro. ¿Para qué van a meter la plata allá ustedes? ¿Para que todo el mundo les pida prestaciones sociales, convenciones colectivas impagables y todo el mundo vaya a pedirles puesto, y tengan que volver esa empresa un clientelismo y esa empresa termine arruinada? Metan la platica donde ustedes no tengan la responsabilidad de administrar, pero sí la de vigilar”, dijo el Jefe de Estado.

Y agregó: “Si a ustedes los ponen a administrar, no aguantan las presiones clientelistas. Si a ustedes los ponen a administrar directamente, no aguantan las presiones reivindicatorias. Si llevan la platica a una buena empresa, manejada independientemente, pero ustedes con toda la capacidad de actuar en la junta y de vigilar, esa platica prospera”.

El presidente Uribe aseguró que el consejo que les daba a los trabajadores para usar ese dinero era un consejo de sentido común, de economía de tienda, pero con todo el afecto. Y les recomendó que se gasten la plata menuda en mejoras de sus casas o para comprar vivienda quienes no la tengan, pero que guarden la “gruesa” para invertir en acciones a Ecopetrol.

“Algo tienen que gastar ustedes. Gástense la menuda. Guarden la gruesa para Ecopetrol. Porque ya con ustedes, con sus directivos, con Votorantim, garantizan hacer de Paz de Río una de las empresas más importantes del mundo. Ahora demos el otro pasito: con ustedes vamos a hacer de Ecopetrol una de las empresas más importantes del mundo”, concluyó el presidente Uribe.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?