Home

Noticias

Artículo

¿Qué nos espera esta semana?

8 de septiembre de 2008

Esta semana se reportan varias noticias que podrían impactar favorablemente la economía norteamericana, y por ende los índices accionarios estadounidenses. El lunes no hay noticias de relevancia y la forma en que los mercados cerraron la jornada de hoy, podría dar muestras de una recuperación el lunes, si nada extraordinario ocurre. El martes se publican las ventas pendientes de viviendas, donde se espera un dato negativo para el mes de julio, y el cual podría traer algo de nerviosismo de nuevo al mercado.

Las noticias de mayor relevancia vendrán hacia el final de la jornada con el Indice de Precios al Productor los cuales podrían mostrar una caída importante luego de la reducción en los precios del petróleo. Es posible que este dato pueda sorprender favorablemente a la economía norteamericana de mostrar estabilidad, aunque daría pie a que el dólar mostrara algunas correcciones ante la expectativa de que el incremento de tasas se demore un poco más de lo esperado.

Los datos más relevantes e importante serán las Ventas al por Menor y la Confianza del Consumidor. Estos datos podrían darle un nuevo impulso alcista a las bolsas norteamericanas debido a que se espera una recuperación en el mes de agosto y septiembre respectivamente. Creemos que el hecho de que esta economía esté mostrando que se alejan las fantasmas de la recesión, generará un sentimiento de optimismo entre los inversionistas que llevará a una recuperación de los índices accionarios, y principalmente de las acciones de las empresas del sector financiero norteamericano, así como una reafirmación de la fortaleza del dólar a nivel internacional.