| 6/27/2007 12:00:00 AM

Qatar Airways recibirá otros dos Airbus ACJ más

Qatar Airways fue la primera línea aérea en pedir el Airbus ACJ. También es un importante cliente de los aviones comerciales Airbus.

Bogotá_ Qatar Airways ha llegado a un compromiso para adquirir dos Airbus Corporate Jetliners (ACJ), que se añaden a los tres ACJ que ya tiene en operación.

El nuevo acuerdo lleva las ventas totales de la Familia Airbus ACJ este año (excluyendo los de fuselaje ancho), hasta 19 – muy cerca de los 20 vendidos durante todo el año pasado, subrayando su liderazgo en el mercado de aviones de negocio de alta gama.

Todavía no se han anunciado los motores que propulsarán a estos Airbus ACJ.

“Hemos operado los Airbus ACJ desde hace tiempo, y estamos encantados en añadir otros dos aviones para apoyar nuestras operaciones VVIP”, dijo el CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker. “Nos esforzamos en tener éxito tanto en nuestras operaciones como aerolínea, como en las VVIP, y disponer de aviones modernos y atractivos, como el ACJ, nos ayuda a conseguir nuestro objetivo”.

Qatar Airways fue la primera línea aérea en pedir el Airbus ACJ. También es un importante cliente de los aviones comerciales Airbus, y recientemente ha pedido 80 de los nuevos A350XWB, y tres A380 adicionales.

“Para ofrecer un servicio atractivo, eficiente y respetuoso con el entorno a nuestros clientes – ya sean VVIP o pasajeros ordinarios – se necesita una nueva familia de aviones como la nuestra, con lo más avanzado que puede ser comprado con dinero”, declaró Louis Gallois, Presidente y CEO de Airbus. “Qatar Airways reconoció rápidamente los beneficios de una moderna flota de Airbus, y nos sentimos contentos de ser parte de su éxito”.

Todos los aviones volados o pedidos por Qatar Airways incorporan una cabina común, ahorrando costes mediante la reducción del periodo de formación, y haciendo más fácil e intuitivo para los pilotos cambiar de un avión a otro durante su carrera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?