| 12/2/2010 3:45:00 PM

Qatar Airways descarta planes de integración en una alianza aérea

El director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al-Baker, descartó hoy que la compañía tenga planes de formar parte de una alianza aérea con otras firmas y aseguró que su estrategia en América Latina pasa por incrementar la la frecuencia de la ruta que une Doha y Sao Paulo.

Sao Paulo.- "No tenemos prisa por integrarnos en una alianza. Impediría nuestro crecimiento. Somos dueños de nuestras decisiones y no nos dicen lo que podemos y lo que no podemos hacer", dijo Al-Baker en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El directivo explicó que el vuelo entre Doha y Buenos Aires, con escala en Sao Paulo, lanzado el pasado mes de junio roza la ocupación del 74% y precisó que cuando la ruta alcance el 85% solicitarán autorización para operar un segundo vuelo diario.

"La ruta Doha-Sao Paulo es una importante entrada para vuelos comerciales, deportivos y de placer. Esa ruta ofrece también para los seguidores del deporte de todo Oriente Medio y de la región de Asia Pacífico, una conexión muy conveniente para la próxima Copa del Mundo de la que Brasil será sede en 2014", agregó el empresario en un comunicado.

En opinión de Al-Baker la clave del éxito de la compañía, que ha registrado un crecimiento anual continuado de doble dígito, vuela a más de 90 ciudades y dispone de una flota de 90 aeronaves, se basa en el apoyo recibido por parte del sector privado y del Gobierno del Emirato de Qatar, que posee el 50% del capital social de la compañía.

"Cuando tienes eso nada te puede parar", dijo el empresario.

Al-Baker rehusó ofrecer detalles sobres los planes de expansión de la compañía en Suramérica y América Central, así como en otras partes del mundo, tras argumentar que se trata de "información sensible" que puede ser de utilidad para sus competidores.

Añadió que sólo anuncian la apertura de una nueva ruta seis meses antes de su entrada en su funcionamiento y dijo que la firma tiene "grandes planes para el cargo" en América Latina.

A la rueda de prensa también asistió el director de la aerolínea para América Latina, Antonio Bandeira, quien se mostró visiblemente satisfecho tras conocer la elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

Qatar Airways, que gestiona el aeropuerto internacional de Doha, tiene encargadas 200 aeronaves por valor de US$40.000 millones que serán entregadas los próximos años y superó los 14 millones de pasajeros en el último ejercicio fiscal, cerrado en marzo de 2010.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?