| 9/16/2008 12:00:00 AM

Pymes lirerarán consumo de seguridad electrónica en latinoamérica señala Avantitek

Las PYMES son en la actualidad un mercado inexplorado en Latinoamércia. Se estima que invierten el 2% de su presupuesto en tecnología. Avantitek y EverFocus presentarán amplio portafolio en la Feria Internacional de Seguridad E+S -Efficiency & Security - que se desarrollará en el recinto de Corferias en Bogotá (Pabellón 3 - Nivel 2 - Stand 127) del 29 de septiembre al 3 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Seguridad.

Miami- El sector de las PYMES (pequeñas y medianas industrias) será sin duda uno de los que liderará la adquisición de tecnología de seguridad electrónica en la región en los próximos años, señaló Javier Lupi, Director de Avantitek Corp., distribuidor mayorista de EverFocus para Latinoamérica.

En su opinión, las PYMES son en la actualidad un mercado inexplorado, lo cual significa muchas oportunidades si se tiene en cuenta que este tipo de empresas representan entre el 90 y el 98% de las unidades productivas de América Latina.

Las declaraciones de Lupi se dan días antes de la inauguración de la octava versión de la Feria Internacional de Seguridad E+S - Efficiency & Security- que se desarrollará en Bogotá, Colombia, del 29 de septiembre al 3 de octubre y en la cual Avantitek Corp., participará en el Stand 127.

"El segmento de las grandes corporaciones es un mercado con madurez y con necesidades bien definidas, caso contrario de las PYMES, un nicho que se ha caracterizado por tener enormes dificultades tecnológicas, pero que cada día toma mayor relevancia en el contexto económico latinoamericano.

El directivo agregó que en la actualidad las PYMES invierten poco en tecnología y que cuando lo hacen adquieren equipos y software que no son siempre los más adecuados a sus necesidades.

"Según algunos estudios de mercado, las PYMES invierten sólo el 2% de sus ingresos en tecnología, situación que se suma a que por lo general sus directivos no tienen la tendencia a actualizarse de manera permanente, algo que tiene que cambiar si quieren poder competir en el mercado actual.

Es importante tener en cuenta que la inversión en sistemas de Circuitos Cerrados de Televisión, CCTV, no sólo es útil por la seguridad, sino que se pueden utilizar también para el mejoramiento de las prácticas productivas en las organizaciones", anotó el director de Avantitek.

Avantitek está actualmente desarrollando su cadena de distribución, para lo cual ha venido organizando una serie de seminarios informativos que iniciaron en Bogotá e irán posteriormente a Costa Rica y Chile.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?