| 8/4/2011 8:00:00 AM

Pymes colombianas pueden vender sus productos online de forma gratuita

Mercadoshops, es una herramienta que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre. A través de esta plataforma las empresas pueden administrar sus productos y clientes.

Bogotá - En América Latina unas 20.000 pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet. En Argentina Mercadolibre puso a disposición de la Secretaria Pyme (Sepyme) su plataforma de comercio electrónico. “En Colombia buscamos impulsar proyectos similares para que a través de programas como el de MiPyme se difunda esta herramienta que permite que las pymes puedan acceder al comercio electrónico sin costo”, afirmó Ignacio Caride.

MercadoShops es una solución completa para ayudar a nuevos emprendedores y pymes a ingresar en el mercado del comercio electrónico de forma competitiva, atender las necesidades de sus clientes, alineados a la evolución de la economía. “Este tipo de herramientas alientan la formación de un ecosistema de soluciones en vista a la democratización del comercio que tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores”, continuo Caride.

Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas, en este contexto el comercio electrónico se ha convertido en una tendencia mundial, que beneficia tanto a empresas como compradores. Desde MercadoLibre continuamos trabajando para lograr que el comercio electrónico, sea una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico, concluyó Ignacio Caride.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?