| 9/7/2012 10:00:00 AM

Putin pide proteger las economías en crisis

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió a los líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) acordar un marco legal internacional que permita proteger a los sectores más sensibles de las economías nacionales durante los ciclos de crisis.

Moscú.  "Necesitamos reglas claras, entendibles y transparentes (...) para acordar las medidas de protección tolerables para proteger los puestos de trabajo durante las etapas de crisis" económica, señaló el líder ruso durante su intervención en la cumbre de negocios del APEC que inició hoy en la ciudad rusa de Vladivostok.

Rusia, que apenas acaba de estrenar su condición de miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), trabajará en este sentido en el seno del organismo internacional para mejorar el marco legal del comercio internacional, que Putin consideró deficiente a la hora de afrontar épocas de dificultades económicas.

"Consideramos que es necesario elaborar normas especiales que permitan apoyar a los sectores de la economía especialmente sensibles a las manifestaciones de la inestabilidad global", indicó el presidente ruso.

No obstante, Putin llamó a los miembros del APEC a evitar la adopción de medidas proteccionistas.

"La ilusión de soluciones sencillas resulta cara. El proteccionismo como medicina puede aliviar el dolor y los síntomas, pero impide la recuperación de la economía en general y paraliza el comercio y las inversiones", subrayó Putin.

El jefe de Estado ruso recalcó que la región de Asia Pacífico "aglutina el 55 por ciento del PIB mundial" y se desarrolla a un gran ritmo durante los últimos 20 años que no es comparable con otras zonas económicas del mundo.

"Este liderazgo nos exige una responsabilidad común, sobre todo ahora que la situación en la economía mundial es inestable", señaló Putin, que agradeció a los principales actores de la escena internacional que continúen actuando "en un marco de determinadas reglas".

El anfitrión del Foro del APEC recalcó que gracias a ello se ha podido evitar "la caída al proteccionismo y las guerras comerciales". EFE 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?