| 10/14/2007 12:00:00 AM

Putin informado de trama de asesinato en visita a Teherán

El presidente ruso Vladimir Putin fue informado de una conjura para asesinarle durante su visita de esta semana a Teherán, dijo el domingo una vocera del Kremlin.

MOSCU (AP) _ La vocera, que habló a condición de guardar el anonimato, se negó a formular más comentarios.

La agencia noticiosa Interfax, que citó una fuente de los servicios especiales rusos, dijo que terroristas suicidas fueron entrenados para perpetrar el asesinato.

Putin viajará el lunes por la noche a Teherán procedente de Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel.

Durante su visita a Irán, Putin se reunirá con el presidente Mahmud Ahmadinejad y asistirá el martes a una conferencia de alto nivel de naciones del Mar Caspio. Es el primer líder del Kremlin que viaja a Irán desde que lo hiciera el dictador José Stalinen 1943 para asistir a una reunión cimera con el primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Las autoridades rusas dijeron haber descubierto por lo menos otras dos conjuras para matar a Putin durante sus viajes por el extranjero desde que subió a la presidencia en el 2000.

Los funcionarios de seguridad ucranianos dijeron que desarticularon un complot para asesinar a Putin durante su visita a Yalta en agosto del 2000.

En el 2001, los funcionarios de seguridad rusos dijeron que los servicios de seguridad de Azerbaiyán descubrieron una conjura para matar a Putin en la capital de esa ex república soviética, Baku.

Las autoridades rusas ligaron esas dos presuntas conjuras con los separatistas chechenios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?