Home

Noticias

Artículo

Putin asegura que Rusia no cambiará su postura frente a Siria

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo pasado, también aseguró que Rusia no se ha planteado conceder asilo al líder sirio, Bachar al Asad.

7 de marzo de 2012

Moscú - "Ni siquiera hemos tratado esa cuestión", dijo Putin, citado por las agencias rusas. Además, Putin descartó algún cambio en la postura de Moscú sobre el conflicto armado en Siria cuando él retorne al Kremlin en mayo próximo y asuma el mando de la política exterior de manos del actual presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"No creo que vaya a haber algún cambio. Cada uno de nosotros tenemos nuestras opiniones, pero en los asuntos fundamentales mantenemos un consenso", indicó. En uno de sus recientes artículos electorales, Putin destacó que Rusia nunca permitirá la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que allane el camino para una intervención militar en Siria.

"El veto no es un capricho", señaló Putin, quien afirmó que la política de intervención humanitaria occidental es una excusa para exportar "la democracia de las bombas".

Putin subrayó que no se debe permitir la repetición en Siria del guión libio y advirtió contra la tentación occidental de crear una coalición aliada en caso de no obtener el visto bueno de la ONU para una operación militar en el país árabe.

Rusia, para la que Siria es su último aliado en Oriente Medio, ha rechazado en el Consejo de Seguridad todas las resoluciones que aluden a una posible intervención extranjera y exigen la renuncia de Al Asad. 

EFE