| 10/26/2010 10:00:00 AM

Puma eleva panorama ventas

La compañía alemana de artículos deportivos Puma aumentó su panorama de ventas y registró en el tercer trimestre sólidas ganancias, siguiendo los pasos de sus rivales Adidas y Nike.

Fráncfort.- La compañía con el logo del felino dijo el martes que su panorama de ventas mejoraría en el cuarto trimestre dado que, informó, la demanda en Norteamérica y Latinoamérica ayudó a impulsar sus ingresos del tercer trimestre en un 6,5%.

Puma confirmó su objetivo de alcanzar los 4.000 millones de euros (US$5.600 millones) en ventas para el 2015 y dijo que busca mantener su margen de ganancia bruta -una medida clave de la rentabilidad- estable hasta entonces.

La firma, controlada por la francesa PPR, dijo que ahora ve un crecimiento de ventas para el 2010 en torno a un dígito porcentual de mediano a alto. Previamente, Puma había estimado un crecimiento de sus ventas en el 2010 de un dígito porcentual medio a bajo.

"La segunda mitad del año sigue mostrando un sólido crecimiento de ventas que debería más que compensar el rendimiento plano de la primera mitad del año", dijo Puma en un comunicado.

Las ventas aumentaron un 27% en las Américas, pero estuvieron mayormente planas en Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y Africa.

La compañía de artículos deportivos registró una utilidad neta para el tercer trimestre de 77,6 millones de euros, por encima de los 67,9 millones registrados un año antes y ampliamente en línea con el pronóstico de 78,7 millones de euros pronosticado en un sondeo de Reuters.

El aumento de la ganancia del tercer trimestre llega después de los sólidos resultados del líder del mercado Nike, que reportó pedidos y ganancias trimestrales mayores a los esperados por la demanda de los consumidores en China y Estados Unidos.

En tanto, Adidas, quien aumentó su panorama en agosto, dará a conocer los resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?