Home

Noticias

Artículo

Puertorriqueños compran productos colombianos en Walmart

Hasta el 18 de julio los residentes en Puerto Rico podrán descubrir una amplia gama de productos de ocho marcas colombianas, entre alimentos, prendas de vestir y artículos para el hogar.

9 de julio de 2010

Bogotá, - La cadena de tiendas Walmart en Puerto Rico lanzó la promoción “Descubre Colombia”, que promueve la oferta exportable colombiana en Puerto Rico y que pone a disposición de sus clientes alimentos, artículos para el hogar y prendas de vestir.

Se trata de una iniciativa de la oficina comercial de Proexport Caribe, con el apoyo de las vicepresidencias de Exportaciones, Turismo e Imagen País, que fue inaugurada este jueves en el Walmart Supercenter de Caguas, con la participación del cónsul general de Colombia en San Juan, Carlos Muñoz, empresarios y distribuidores.

La promoción permitirá a los consumidores portorriqueños descubrir una amplia gama de productos Colombina, Chocolisto, IMUSA, Lumbar by Leonisa, Erba Dolce, Darnel, Refisal y Colcafe.

El vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, subrayó que los mercados del Caribe son muy relevantes en la estrategia de diversificación de mercados que adelanta la entidad.

La iniciativa incluye promociones, descuentos y degustaciones en los quince establecimientos Walmart de la isla, así como también material promocional sobre Colombia y se espera que alrededor de 500.000 clientes semanales tengan contacto con las marcas nacionales.

Según el director de la oficina comercial de Proexport Caribe, Carlos González, lo más importante es que estás empresas contarán con un excelente protagonismo y recordó que la misma estrategia se desarrolla en República Dominicana.

"Logramos concretar esta estrategia con cadenas de mucho prestigio y esto sin duda alguna fortalecerá la presencia de los productos colombianos en la mente de los consumidores de estos países y logrará además un incremento en las ventas para estas empresas", afirmó González.

La estrategia promocional se enmarca dentro de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de Colombia.