Home

Noticias

Artículo

Puerto de Buenaventura se alista para recibir nuevos equipos

Con la presencia de importantes funcionarios públicos y dirigentes privados, llegarán a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura dos Grúas Pórtico y 10 Grúas Pórtico de Patio (RTG´S) montadas sobre ruedas, equipos que le permitirán aumentar su competitividad.

16 de enero de 2008

Buenaventura.- Con la presencia de importantes funcionarios públicos y dirigentes privados, la próxima semana llegarán a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., dos Grúas Pórtico y diez otras adicionales 10 Grúas de Patio( RTG´S) montadas sobre ruedas.

El tiempo de construcción de la totalidad de los equipos fue de alrededor de 16 meses y fueron fabricados en la planta de NOELL en China.

La motonave que los transporta zarpó del puerto de Xian Men el día 12 de diciembre de 2007 y se estima que estará arribando al puerto de Buenaventura el día 17 de enero de a las 8:00 horas. Se trata de una nave especializada para el transporte de este tipo de equipos conocido como Dock Wyse.

Según explicó el Ing. Domingo Chinea, Gerente General de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., se ha reservado un espacio en el muelle de aproximadamente 1.800 m2 para la preparación y puesta en marcha de los equipos, incluyendo unos 100 metros de la línea de atraque.

La inversión realizada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A.,en estos equipos y en mejorar la infraestructura del Puerto que supera los US$38 millones es la más grande realizada en un Terminal Marítimo Latinoamericano buscando incrementar la eficiencia y competitividad del Puerto.