| 5/8/2006 12:00:00 AM

Publicada una versión preliminar de los textos del TLC

Mientras el equipo negociador sigue limando diferencias en el texto con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio pública finalmente el Tratado.

El Ministerio de Comercio publicó el lunes por la tarde los textos del Tratado de Libre Comercio que negoció Colombia con Estados Unidos. Se trata, sin embargo, únicamente de un texto preliminar. Las diferencias que han surgido con Estados Unidos sobre el anexo agrícola, que concierne todos los mecanismos relacionados con las importaciones y exportaciones del sector agropecuario, han impedido la publicación de ese capítulo. Según el Gobierno, esas discrepancias quedarán resueltas en un breve plazo. El texto publicado está sujeto a revisión por los abogados de ambas partes para garantizar su claridad y precisión. El texto definitivo, que podrá ser firmado transcurridos tres meses desde el momento en que el gobierno de los Estados Unidos manifieste al Congreso su voluntad de suscribirlo, “puede tener diferencias, que deben ser marginales”, explicó el Gobierno.
 
Consulte los textos en www.tlc.gov.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?