| 9/13/2007 12:00:00 AM

PSEG podría vender intereses en Chile y Perú

PSEG es propietaria del 50% de las acciones de la firma chilena Chilquinta Energía SA y del 38% de la peruana Luz del Sur SAA.

Nueva Jersey, USA_ Public Service Enterprise Group (PSEG) dijo el jueves que explora la posibilidad de vender sus intereses en empresas de servicios de suministro de electricidad en Chile y Perú.

PSEG es propietaria del 50% de las acciones de la firma chilena Chilquinta Energía SA y del 38% de la peruana Luz del Sur SAA.

"La venta de estos intereses aumentaría nuestra capacidad de buscar oportunidades de crecimiento en nuestros mercados estadounidenses o nos permitiría considerar la readquisición de acciones", expresó el director de finanzas de PSEG Thomas M. O'Flynn en un comunicado.

El presidente de la división internacional de PSEG Matthew McGrath afirmó que la demanda de servicios de electricidad en Latinoamérica a aumentado y que Chilquinta y Luz del Sur son "compañías con un desempeño sólido".

PSEG contrató a Citi para que determine si conviene vender o no y actúe como asesor en caso de que decida proceder con la venta.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?