Home

Noticias

Artículo

PSA recupera su ritmo de producción tras los retrasos por la crisis japonesa

El pasado martes, el grupo explicó que la pérdida de producción podía llegar a afectar hasta al 60 % de producción en alguna de su plantas de ensamblaje, aunque no precisó cuáles se verían más perjudicadas.

28 de marzo de 2011

París - El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que prevé una "progresiva vuelta a la normalidad" a partir del próximo jueves, tras haber ralentizado la producción en algunas plantas ante la falta de piezas procedentes de uno de sus proveedores en Japón, afectado por el terremoto.

"Tras las perturbaciones de una parte de su producción la semana pasada en Europa, vinculadas a las dificultades de abastecimiento de componentes electrónicos producidos en Japón, el grupo prevé una vuelta a la normalidad a partir del jueves 31 de marzo", indicó PSA Peugeot Citroën en un comunicado.

La dirección de los sitios afectados "se reunirá mañana por la mañana", agregó el grupo, que agregó que permanece "atento a la evolución de la situación" de algunos de sus proveedores japoneses.

La medida se adoptó después de la reducción de actividad de una de las fábricas japonesas del grupo Hitachi, que produce los debímetros de aire, que calculan la dosis de aire necesario para hacer funcionar los motores diesel de los vehículos.

El fabricante señaló entonces que no ha tuvo ningún problema con el resto de sus proveedores japoneses, una veintena en total, y recalcó que sus fábricas en China y América no se verían afectadas por la falta de piezas.

 

(Efe)