| 6/27/2007 12:00:00 AM

Prudential Financial Inc. podría operar en India

Prudential ha ampliado sus operaciones en mercados emergentes como los de India y México durante la última década, con la finalidad de ofrecer productos de inversiones y seguros a individuos con altos ingresos.

México.- La división de inversiones internacionales de la firma estadounidense Prudential Financial podría iniciar operaciones en India el próximo año, la mayor parte de ellas en asociación con empresas locales, dijo un funcionario de alto nivel el miércoles.

"Es muy posible que haya un anuncio en ese sentido este año", dijo Stephen Pelletier, presidente y gerente general de Prudential International Investments, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México.

En marzo, Prudential indicó que se había asociado con la empresa de bienes raíces india DLF, para crear la aseguradora DLF Pramerica Life Insurance Company.

Prudential planea continuar la expansión de su área de inversiones en Asia y las Américas, especialmente en el área de los sistemas de ahorro para el retiro en Latinoamérica, dijo Pelletier.

Prudential cuenta actualmente con una asociación al 50% con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que para fines de mayo contaba con 4.450 millones de dólares en bienes bajo su administración.

"Nos interesaría considerar otras naciones también, como Chile", dijo Pelletier refiriéndose a su interés en el mercado de seguridad y ahorro social.

México es la única nación fuera de Estados Unidos donde Prudential ofrece todos sus productos y servicios, entre ellos los destinados a inversionistas en bienes raíces y los de reubicación de empresas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?