| 7/8/2005 12:00:00 AM

Proyecto de Vivienda Social será exportado a países latinoamericanos

El proyecto de VIS llamó la atención de expertos en Venezuela y Brasil, gracias a su impacto en la economía nacional.

Durante el primer trimestre del 2005 las unidades de Vivienda de Interés Social licenciadas en el país crecieron en un 53%, con relación al mismo periodo el año pasado, reveló la Asociación de Cajas de Bienestar Familiar, Asocajas.



Esta cifra que en promedio de área licenciada en vivienda es similar a la observada durante el boom de los noventa, desencadenó otros incrementos en diversos sectores relacionados con la construcción, como la utilización de diferentes materiales.



El incremento en VIS hizo también que, en ese mismo tiempo, el número de ocupados en construcción creciera en un 8% y los despachos de cemento se incrementaran en un 25 %. Estos resultados sumados a una política de impulso y fortalecimiento, en la que han participado los sectores públicos, privados y cajas de compensación familiar, desde hace cuatro años y con significativos resultados en los últimos seis meses, se han convertido en un modelo a seguir en construcción de vivienda asequible a los estratos medios y bajos de la población.



Esta dinámica llamó la atención de expertos en Latinoamérica, por lo cuál el presidente ejecutivo de Asocajas, Alvaro José Cobo Soto, fue invitado a participar en el Primer Encuentro Internacional del Concreto Premezclado, realizado por la Asociación Venezolana de Concreto Premezclado -AVECRETO- en Isla Margarita, Venezuela; en donde se presentaron ponencias por parte de Brasil, México y Colombia.



"El patrimonio de los colombianos está representado en su vivienda. En Colombia hay 6.2 millones de viviendas urbanas, que tienen un costo de US$ 88.000 millones. La reactivación del sector significa el incremento patrimonial de más de 6 millones de familias colombianas", expresó Alvaro José Cobo, citado en un comunicado de la institución.



La experiencia colombiana al respecto cuenta para otros países, como Venezuela, que se prepara para una fuerte inversión pública y privada en construcción de este tipo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?