| 11/6/2008 12:00:00 AM

Proyecto de Reforma Financiera sigue en trámite

.- El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, manifestó hoy que el proyecto de ley de Reforma Financiera continúa en trámite y que es una de las iniciativas de mayor importancia en la actual Agenda Legislativa.

El Ministro destacó el trabajo realizado por las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, que hace algunos meses aprobaron conjuntamente en primer debate el proyecto de ley, resaltando la manera juiciosa y detenida como dichas células legislativas evaluaron la iniciativa, la socializaron a través de distintos foros en el país y le adicionaron importantes aportes.

Después de evaluar el estado de la iniciativa con los ponentes del Senado de la República y la Cámara de Representantes, y especialmente luego de una reunión sostenida el día de ayer con miembros de esta última Corporación, se consideró oportuno continuar con el análisis juicioso y detenido del proyecto, teniendo en cuenta la actual coyuntura financiera internacional y dando un espacio suficiente para que éste pueda ser enriquecido con las experiencias y mejores prácticas de regulación y supervisión del sistema, así como de protección de los consumidores que surjan con ocasión de la misma.

En efecto, el Ministro y un gran número de parlamentarios coinciden en que si bien Colombia tiene un régimen financiero robusto, producto de importantes ajustes a la regulación que se introdujeron en la última década, es evidente que la crisis financiera internacional dejará valiosas experiencias y recomendaciones que deben ser incorporadas, en lo que se estime pertinente, a la normativa que rige el sistema financiero colombiano.

El Ministro manifestó que el proyecto tiene contenidos de valiosa importancia para el país que están siendo considerados detenidamente por el Congreso de la República. En las semanas siguientes se evaluarán las distintas proposiciones presentadas por los congresistas y se analizarán las diversas recomendaciones técnicas que se presenten con el fin de fortalecer el régimen financiero colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?