| 6/18/2009 12:00:00 AM

Proyecto para financiar seguridad no afectará fundamentos de la tributación

El proyecto busca que no se afecte el tratamiento diferencial a quienes iniverte y quienes no, afirmó el Uribe. Se empezará a buscar mayor nivel de consenso entre los contribuyentes, para presentar el proyecto el 20 de julio al Congreso de la República

BOGOTÁ - El proyecto que preparará el Gobierno Nacional en forma concertada con distintos sectores del país para garantizar la financiación de la seguridad, no afectará los fundamentos actuales de la tributación en Colombia.

 

Así lo afirmó el Presidente de la República, Álvaro Uribe, durante el seminario ‘Pobreza, Desarrollo y ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio)’, que se llevó a cabo en Bogotá, y en el cual el Mandatario se refirió a las principales características que tendría este proyecto.

“Que no afecte, por ejemplo, el tratamiento diferencial a quien invierte y a quien no invierte, que no afecte la progresividad, pero que de unos recursos que permitan desde el 2011 financiar lo que será el faltante Seguridad Democrática, y por ende, garantizar que en los programas sociales no haya que hacer recortes”, explicó el Mandatario.

Reveló que desde el martes de la semana entrante el Gobierno buscará el mayor nivel de consenso con los contribuyentes, para presentar el proyecto a consideración del Legislativo el próximo 20 de julio.

El Presidente Uribe insistió en que es necesario garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Democrática, porque esta política es la que hace posible avanzar en el desarrollo de los programas sociales.

“Si no le garantizamos sostenibilidad, ¿dónde va a estar la inversión? Y sin inversión ¿cómo garantizamos la sostenibilidad y el avance de los programas sociales?”, advirtió el Jefe de Estado.

Recalcó que la búsqueda de los recursos para financiar la seguridad se hace indispensable a partir de ahora, pese a que el recaudo y aplicación del impuesto al patrimonio finalizar el año entrante,

Al respecto insistió en que los gobiernos tienen la responsabilidad de anticiparse a los problemas, para no heredárselos a las administraciones futuras.

“El país no puede seguir con el cuento: ‘yo no hago esto porque me desgasto, el que venga a atrás que sea el que arree, el que venga atrás’. No, los gobiernos tienen que anticiparse a los problemas”, reiteró el Mandatario.

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?