| 5/5/2009 12:00:00 AM

Proyecto de ley del Senado de EE.UU. busca creación reserva de combustibles

(WASHINGTON) El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense presentó un proyecto de ley a fin de crear una reserva de emergencia con 30 millones de barriles de productos petroleros, como la gasolina y el diésel.

El proyecto, presentado en la noche del lunes por el senador Jeff Bingaman, también daría al secretario de Energía, no al presidente, el poder para ordenar la utilización de los suministros de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Un resumen sobre el proyecto preparado por la comisión precisó que el dar esa autoridad sólo al presidente genera trabas al usar la reserva, debido a que este no desearía alarmar al público anunciando que el país afronta una emergencia de suministros.

"Este proyecto de ley garantizará que la Reserva Estratégica de Petróleo continúe cumpliendo el objetivo que sus creadores vieron para esta en 1975, que es el de proteger a los estadounidenses de las consecuencias de interrupciones del suministro de petróleo", sostuvo Bingaman.

La reserva alberga actualmente cerca de 179 millones de barriles de crudo en cuatro depósitos subterráneos en Texas y Luisiana.

El Congreso ha pedido que el Gobierno amplíe esa reserva a 1.000 millones de barriles, mientras que el proyecto de ley presentado por Bingaman requeriría que la misma incluya al menos 30 millones de barriles de productos refinados.

Bingaman argumentó que se necesita una reserva de emergencia de gasolina y diésel para compensar alguna interrupción en los suministros de combustibles a causa de huracanes, terremotos y otros fenómenos climáticos como la densa neblina que a veces afecta el tráfico a través del Canal de Navegación de Houston.

De acuerdo al proyecto, el departamento de Energía podría tomar parte del crudo de la reserva de emergencia y refinarlo en gasolina y diésel.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?