Home

Noticias

Artículo

Proyecto de generación de energía por parte de Brinsa costará $25.000 millones

La empresa colombiana Brinsa S.A., dueña de las marcas Refisal, Blancox, Loza Crem y Desinfex, entre otras, inicia las operaciones de su nueva Planta de Generación de Energía.

3 de diciembre de 2009

Con una inversión de $25.000 millones, se reducirá el impacto ambiental en un 98% mediante la implementación de un moderno sistema de filtros que captura el material particulado de las calderas emitido a la atmósfera.

El proyecto, contempla la ampliación de la infraestructura de generación de energía eléctrica propia, a través de la implementación de un turbogenerador de 15 MW y un sistema de filtro de mangas para las tres calderas, el cual, permitirá la operación simultanea de las mismas, generando el vapor requerido en los procesos de producción.

El objetivo del autoabastecimiento de energía eléctrica es incrementar la eficiencia y la confiabilidad del sistema productivo contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente mediante equipos de última tecnología y por supuesto, a la reducción de los costos operativos.

El único beneficiado del proyecto no es Brinsa, por la disminución de costos de energía; también lo son el medio ambiente y la comunidad que se encuentra en los alrededores de la planta, gracias a la reducción del material particulado.

“Este proyecto permitirá que Brinsa siga fortaleciéndose en el mercado colombiano y continúe creciendo en el extranjero. Seguiremos siendo ejemplo del compromiso que tenemos con nuestro país, a través de la inversión y generación de proyectos que beneficien a todos y no a unos pocos”, afirmó Andrés Restrepo, Gerente General de Brinsa.

Dentro del programa de eficiencia energética, se tiene contemplado iniciar a mediados del próximo año, la operación de una nueva refinería de sal con tecnología de punta, con la que se logrará una reducción del 47% en el consumo de vapor.