| 10/27/2006 12:00:00 AM

Próximo turista visitará estación espacial en marzo

El próximo turista visitará la Estación Espacial Internacional en marzo, dijeron directivos de la compañía que organiza el viaje.

Cabo Cañaveral
 
El húngaro Charles Simonyi, quien ha amasado una fortuna con su empresa de software, tiene previsto partir el 9 de marzo, a bordo de una nave espacial rusa Soyuz, de acuerdo con Space Adventures Ltd., que ha organizado la travesía junto con la agencia espacial de Rusia.

Simonyi sería la quinta persona que ha pagado a la empresa, con sede en Virginia, una tarifa de entre 20 y 25 millones de dólares por el privilegio. La turista espacial más reciente, la empresaria de Texas Anousheh Ansari, regresó a la Tierra el mes pasado, tras un viaje de 10 días.

Simonyi se entrena para el viaje de ocho días en Star City, Rusia.

El empresario nació en Budapest y se graduó como doctor en ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. Trabajó en Xerox Corp. y después en Microsoft Corp., donde ayudó a diseñar los populares programas Word y Excel, antes de fundar su propia compañía de ingeniería en software.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?