| 10/11/2006 12:00:00 AM

Próximo presidente de Sony sería japonés

Stringer, ex director de la filial estadounidense de Sony, se convirtió el año pasado en el primer extranjero en dirigir la empresa cuando recibió el mando de Idei.

Barcelona, España- El próximo presidente de Sony Corp. probablemente será japonés, dijo un ex presidente ejecutivo de la empresa, cuyo actual líder es el estadounidense Howard Stringer.

No obstante, Nobuyuki Idei, que estuvo al mando de Sony de 1995 a 2005 y aún trabaja para la empresa como asesor, señaló que la decisión de nombrar a Stringer fue la "correcta".

"Es muy importante para Japón abrirse como país", dijo Idei el lunes en una feria de tecnología en Barcelona. "Pero creo que el próximo presidente será japonés, probablemente de una generación más joven, de 40 a 45 años".

Stringer ha liderado a Sony en un proceso de recortes de personal masivos: Se prevén 10.000 despidos para marzo del 2008 y ya se han producido 9.600.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?