Home

Noticias

Artículo

Próximo Gobierno podrá financiar obras de infraestructura con venta de parte de Ecopetrol

Así lo subrayó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Asamblea General de Afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en Medellín. Señaló que esta puede ser una solución para financiar los desarrollos de infraestructura que necesita con urgencia el país.

30 de abril de 2010

Medellín, -  Durante la Asamblea General de Afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que “vendiendo un poquito de Ecopetrol, el próximo Gobierno puede hacer una gran financiación de obras públicas donde el país necesita gran desatraso”.

El Jefe de Estado destacó el crecimiento económico y solidez que ha tenido Ecopetrol en los últimos años, pues mientras en 2002 la compañía invertía 600 millones de dólares, hoy registra operaciones por 7 mil millones de dólares.

Dicho incremento se ha visto reflejado en la valorización de la empresa, que pasó de costar 13 billones de dólares a 120 billones de dólares. “El país ya empieza a sonar en el mundo petrolero”, resaltó el Presidente.

En ese sentido, el Mandatario indicó que Colombia está lejos de los pronósticos que afirmaban que en 2008 la Nación perdería la autosuficiencia en la producción del hidrocarburo.

“Colombia necesita diariamente entre 220 y 234 mil barriles de petróleo. De haber perdido la autosuficiencia, como se pronosticaba en el año 2008, estaríamos produciendo menos de eso y estamos produciendo 785 mil barriles’, recalcó el Mandatario.

De igual manera, señaló que entre las proyecciones de producción petrolera se estima que en pocos años el país producirá un millón 500 mil barriles de crudo al día, lo que garantizará la autosuficiencia petrolera de la Nación.



(SP).