| 1/2/2007 12:00:00 AM

Próximo gobierno ecuatoriano preocupado por déficit

Patiño, designado como ministro de Economía por el presidente electo Rafael Correa. también se mostró preocupado por la sorpresiva salida del gobierno, de José Jouvín, que el viernes fue relevado del cargo por el presidente Alfredo Palacio, aduciendo retrasos en pagos y proyectos entre esa cartera de Estado y los gobiernos regionales.

Quito.- Ricardo Patiño, ministro designado de Economía del próximo gobierno, expresó el martes su preocupación por el déficit fiscal, de 900 millones de dólares, y por la sorpresiva renuncia del titular de ese portafolio, a pocos días de terminar el actual régimen.

"La semana pasada nos dijeron que los atrasos llegaban a 771 millones (de dólares) luego nos han enviado información más detallada y esos atrasos ya llegan a 900 millones de dólares. Yo ya no entiendo de qué se trata", aseguró Patiño a periodistas.

Pidió a la población tranquilidad "que las cosas se van a hacer bien y encontraremos salidas", dijo, calificando al déficit fiscal de "problema muy serio". 

Jouvín, que ejerció por dos meses, se convirtió en el quinto ministro de Economía en ocupar ese cargo en el gobierno del presidente Alfredo Palacio, que concluye el 15 de enero cuando debe entregar el mando a Correa.

"A mí no me gusta nada que un ministro de Economía renuncie 15 días antes de termine el gobierno porque se pueden producir muchas decisiones inesperadas", afirmó Patiño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?