Home

Noticias

Artículo

Proveedores de Citroen firman acuerdo para respetar el medio ambiente

Se trata de 13 puntos en los cuales se destaca la promoción de un sistema de gestión de la calidad ambiental y la promoción y el respeto de los derechos humanos.

9 de mayo de 2007

París_ La fabricante de carros franceses firmó un acuerdo con 14 de sus proveedores con el fin de comprometerse a respetar la guía de referencia de la marca en el campo de los requisitos sociales y medioambientales. Los firmantes representan más de 7.500 millones de euros de volumen de compras, es decir la cuarta parte del total de las compras de la casa matriz de 2006.

La guía comprende trece compromisos dentro de los cuales se destacan: la promoción de un sistema de gestión de la calidad medioambiental, la promoción y el respeto de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de trabajo forzado u obligatorio, el respeto de la salud y la seguridad en el trabajo y la eliminación de la discriminación en el ámbito laboral.

Se trata de una primera etapa de compromiso social y medioambiental que busca llegar a los demás proveedores de la compañía francesa, que se aproximan a los 9.000. la marca también quiere firmar estos acuerdos con los proveedores que llegara a tener en el futuro.