Home

Noticias

Artículo

Proveedor automotor Delphi alcanza acuerdos con más sindicatos

Delphi y el sindicato International Union of Electronic Workers-Communications Workers of America alcanzaron un acuerdo de contrato de cuatro años alrededor de las 10 de la noche del domingo.

6 de agosto de 2007

Detroit_ El fabricante de partes automotrices Delphi Corp. anunció el lunes que alcanzó un tentativo acuerdo con otros cuatro de sus sindicatos, incluyendo uno que había advertido recientemente que podría iniciar una huelga si se estancaban las charlas laborales.

Con los acuerdos, Delphi continúa avanzando en su proceso para salir de la protección federal por bancarrota. Delphi sigue en conversaciones con un sindicato más, el United Steelworkers.

"Esta serie de acuerdos laborales provisionales demuestra el compromiso de Delphi para lograr una resolución consensual con todas las partes" a fin de emerger de la protección federal por quiebra, afirmó en una declaración John Sheehan, director de reestructuración de Delphi.

"Creemos que estos acuerdos, si son ratificados, proporcionarán un impulso adicional" para salir de la quiebra, agregó.

Delphi y el sindicato International Union of Electronic Workers-Communications Workers of America alcanzaron un acuerdo de contrato de cuatro años alrededor de las 10 de la noche del domingo, informó la organización en un comunicado de prensa antes de la medianoche.

Ese gremio precisó que sus miembros votarán por correo para ratificar o rechazar el convenio. El sindicato representa a unos 2.000 empleados de Delphi.

Delphi agregó el lunes que ya alcanzó pactos tentativos con los gremios laborales International Association of Machinists, el International Brotherhood of Electrical Workers y el International Union of Operating Engineers.

Esos tres sindicatos y el United Steelworkers representan aproximadamente a 1.000 empleados de Delphi. Las charlas continuarán esta semana con United Steelworkers, puntualizó el lunes el vocero de Delphi Lindsey Williams.

Delphi, una empresa con oficinas generales en Troy, Michigan, es una ex filial de General Motors Corp. encargada de fabricación de partes automotrices. Se desincorporó en 1999, pero tuvo problemas económicos y recibió protección por bancarrota en octubre de 2005.

Delphi ha dicho que necesita pagar sueldos más bajos y recibir otras concesiones de sus obreros para poder competir con otros proveedores, que tienen costos más baratos de mano de obra.

 

 

 

AP