Home

Noticias

Artículo

Protestan por cobro "excesivo" de Western Union

En el pasado, organizaciones defensoras de los inmigrantes han criticado a Western Union por cobrar lo que califican de costos excesivos.

17 de enero de 2008

Nueva York.- Un grupo de inmigrantes protestaron el miércoles contra una oficina de Western Union en el centro de Manhattan, sosteniendo que la empresa de giros de dinero cobra mucho por sus servicios.

"Western Union y agencias similares abusan de gente de minorías en comunidades de bajos recursos aquí y en el extranjero", dijo Janis Rosheuvel, directora de Familias por Libertad, organización intercesora de inmigrantes.

Western Union es la compañía de giros de dinero más grande del mundo, con cerca de 6.000 empleados en más de 200 países y territorios.

La empresa realizó cerca de 150 millones de giros de dinero tan sólo en el 2006.

"Estamos orgullosos de ofrecer un servicio rápido y confiable a precios competitivos", dijo el portavoz de Western Union Dan Díaz.

El vocero resaltó la creación de Nuestro Mundo, Nuestra Familia, programa de Western Union mediante el cual se ofrecerá cerca de 50 millones de dólares en cinco años para ayuda a desastres mundiales, becas, y otras causas.

 

 

AP