| 4/14/2010 2:40:00 PM

Protestan en Chile por falta de soluciones por terremoto

Diecisiete personas fueron detenidas el miércoles en el sur del país tras protestas reprimidas por la policía en demanda de la pronta reposición de un puente dañado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Chile  — Las protestas, que se suman a las realizadas la semana anterior en el balneario de Dichato por la falta de viviendas, se registraron en la localidad de San Pedro y los manifestantes reclamaban la reparación de un puente que los conecta con la vecina ciudad de Concepción.

En esa región se registraron algunos de los mayores daños por la catástrofe sísmica y uno de los dos puentes que unen a Concepción, a 500 kilómetros al sur de esta capital, con San Pedro quedó intransitable.

La protesta de un centenar de personas fue encabezada por el alcalde de la comuna de San Pedro, Audito Retamal. Ante la acción policial, el grupo se dirigió al otro puente y bloqueó la vía.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?