Home

Noticias

Artículo

Protección trae a Roger Von Oech, experto en innovación y creatividad en los negocios

El miércoles el experto en creación e innovación en los negocios Roger Von Oech estará en la capital de Colombia para capacitar a un grupo de empresarios del país en este tema.

30 de julio de 2007

Bogotá_ El experto iniciará con la pregunta "¿Cuándo fue la última vez que tuvo una idea creativa? ¿Esta mañana, ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado? Así comenzará su conferencia esta semana a un selecto grupo de empresarios de la capital del país, invitados por Protección dentro de su propósito de fortalecer el liderazgo y la innovación empresarial.

Roger Von Oech asegura que el mejor empresario es aquel que es curioso, se sale de caminos marcados, se abre al mundo y es receptivo a todo lo que lo rodea. “Sólo con esta actitud podrá descubrir ideas que tengan el potencial de unirse y formar algo nuevo”, precisa este consultor estadounidense, creador en 1977 de la compañía Creative Think especializada en estimular la creatividad e innovación en los negocios. Sus seminarios, talleres y presentaciones han mejorado las habilidades creativas de más de un millón de participantes entre ellos altos ejecutivos de Discovery Channel, Coca Cola Company, Microsoft y Disney.

El consejo más repetido de Roger Von Oech cuando se dirige a un directivo es que se haga el tonto, rompa las reglas, se deshaga de su libro de respuestas, busque respuestas erróneas, persiga la ambigüedad, cometa errores... y se vuelva creativo.

Para Luisa Fernanda García Duque, Gerente Nacional de Mercadeo de Protección, “esta conferencia es la posibilidad de seguir formando a los empresarios colombianos en temas de liderazgo, asumiendo esta labor como un compromiso social de la empresa con el país, con sus trabajadores y con los consumidores y clientes, quienes son los más beneficiados al contar con empresas que construyen nuevos caminos para el desarrollo personal y empresarial”.

En Bogotá la cita con este consultor será el próximo miércoles 1° de agosto, a partir de las 7 y 30 de la mañana, en el Salón Los Soles del Hotel Cosmos 100 (Calle 100 21ª - 41).