Home

Noticias

Artículo

Protección recaudó más de $500.000 millones en la Jornada Nacional de Cesantías

15 de febrero de 2008

Bogotá.- Al cierre de 14 de febrero de 2008, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. registró un recaudo de cesantías superior a $500.000 millones, que representan un crecimiento cercano al 14% con respecto al año anterior, cuando fueron consignados $443.209 millones.

Ahora, la invitación que hace Protección a los trabajadores colombianos y a sus empleadores es a cuidar con juicio esta prestación como seguro para el desempleo. Y es que aunque la Ley 50 permite darle a esta prestación social usos diferentes al desempleo, quedarse sin trabajo generalmente es un hecho fortuito, mientras que los otros gastos, como la educación o la compra de vivienda, pueden ser planeados.

“Según el DANE un Colombiano tarda entre seis y ocho meses en volver a conseguir empleo, de ahí la importancia de guardar las cesantías y de pensarlo dos veces antes de retirarlas”, afirmó Diego Parra, Gerente Comercial de Protección S.A.

Aunque todavía falta la acreditación de dineros por pagos posteriores a la fecha, los voceros de la Compañía se mostraron muy satisfechos por los resultados e hicieron un reconocimiento a los empleadores que consignaron a tiempo esta prestación social de los trabajadores colombianos.