| 2/15/2008 12:00:00 AM

Protección recaudó más de $500.000 millones en la Jornada Nacional de Cesantías

Bogotá.- Al cierre de 14 de febrero de 2008, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. registró un recaudo de cesantías superior a $500.000 millones, que representan un crecimiento cercano al 14% con respecto al año anterior, cuando fueron consignados $443.209 millones.

Ahora, la invitación que hace Protección a los trabajadores colombianos y a sus empleadores es a cuidar con juicio esta prestación como seguro para el desempleo. Y es que aunque la Ley 50 permite darle a esta prestación social usos diferentes al desempleo, quedarse sin trabajo generalmente es un hecho fortuito, mientras que los otros gastos, como la educación o la compra de vivienda, pueden ser planeados.

“Según el DANE un Colombiano tarda entre seis y ocho meses en volver a conseguir empleo, de ahí la importancia de guardar las cesantías y de pensarlo dos veces antes de retirarlas”, afirmó Diego Parra, Gerente Comercial de Protección S.A.

Aunque todavía falta la acreditación de dineros por pagos posteriores a la fecha, los voceros de la Compañía se mostraron muy satisfechos por los resultados e hicieron un reconocimiento a los empleadores que consignaron a tiempo esta prestación social de los trabajadores colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?