Home

Noticias

Artículo

Protección ratificada como administradora de fondos AAA

Los Fondos de pensiones Voluntarias, Obligatorias y de Cesantías de Protección S.A. reciben calificación triple AAA por octavo año consecutivo.

14 de agosto de 2007

Medellín_ La sociedad calificadora de valores Duff and Phelps de Colombia otorgó por octavo año consecutivo la calificación triple AAA a los Fondos de Pensiones Obligatorias, Pensiones Voluntarias y Cesantías administrados por Protección S.A.

La Calificadora de Valores consideró sobresaliente la calidad crediticia de los instrumentos que componen los portafolios de los tres fondos por lo que les ratificó la calificación AAA.

A los fondos se les evaluó además el riesgo de mercado de cada portafolio, su composición por tasas, precios e indicadores, con el objetivo de mirar qué tan sensibles son a las condiciones cambiantes del mercado. Para Duff & Phelps de Colombia, la sensibilidad de los tres fondos que administra Protección es Media - Baja, es decir los movimientos del mercado no afectan considerablemente su composición.

Para Mauricio Toro Bridge, Presidente de Protección, este resultado compromete mucho más a la empresa con sus afiliados, puesto que "debemos seguir brindando seguridad y confianza a los clientes en la administración del ahorro previsional que están construyendo para respaldar su futuro".

A 30 de junio de 2007, Protección S.A. administraba cerca de 14 billones de pesos de 1 millón seiscientos mil afiliados en pensiones obligatorias, 894 mil en cesantías y cerca de 92 mil en pensiones voluntarias.