| 9/24/2007 12:00:00 AM

Protección participará con la cuarta parte de la inversión total en la venta de acciones de Ecopterol

634 mil millones de pesos destinará Protección a la compra de acciones de ECOPETROL.

Bogotá_ Un día antes del cierre de la venta de acciones de Ecopetrol, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. anunció que comprará cerca de 634 mil millones de pesos en títulos de la petrolera estatal.

La inversión de Protección se divide en 530 mil millones de pesos del Fondo de Pensión Obligatoria, 19 mil millones del Fondo de Cesantías y cerca de 85 mil millones del Fondo de Pensión Voluntaria, donde se incluyen los recursos captados por concepto de la estructuración de una Alternativa Cerrada en la que participaron cerca de 1.500 inversionistas.

El presidente de Protección, Mauricio Toro Bridge, precisó que "la Administradora realizó un análisis detallado del potencial que tiene esta inversión y decidió que valía la pena adquirir cerca del 25% de los títulos que comprarán las AFP, cuya inversión total será de 2,6 billones de pesos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?