| 12/10/2007 12:00:00 AM

Prosigue caída de los precios del crudo

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 36 centavos a 88,28 dólares el barril.

Viena.- Los precios del crudo a término cayeron el lunes, extendiendo una tendencia descendente que comenzó el viernes después que las autoridades estadounidenses informaron que la creación de empleos había sido menor a la esperada.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero retrocedió 16 centavos a 88,12 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato disminuyó 1,95 dólar y cerró en 88,28 dólares el barril el viernes.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción retrocedió levemente a 2,4976 dólares el galón (3.8 litros), mientras que los precios de la gasolina perdieron casi cinco centavos y marcaron los 2,2595 dólares el galón.

El gas natural a futuro, en tanto, cayó 11,6 centavos a 7,039 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo han descendido más de un 10% con respecto al récord de cerca de 100 dólares el barril registrado en noviembre, en parte porque los analistas consideran que una desaceleración en la economía de Estados Unidos disminuirá la demanda de petróleo.

Además, ya no se considera que los suministros de petróleo y combustible sean insuficientes para el invierno del hemisferio norte.

El informe del viernes mostró que las empresas de Estados Unidos contrataron a 94.000 empleados más en noviembre, tras las 170.000 contrataciones nuevas de octubre. La información aplastó las esperanzas de algunos inversores de que la Reserva Federal recorte un medio punto porcentual las tasas de interés y no un cuarto de punto _como se espera_ cuando se reúna el martes, dijeron algunos analistas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?