Home

Noticias

Artículo

Prosegur sigue apostando por la educación de los niños

El director general de la compañía inauguró la primera fase de reconstrucción de infraestructuras del programa Piecitos Colorados en la Escuela María Auxiliadora -corregimiento de Guachinté – Jamundí.

22 de noviembre de 2013

La compañía de seguridad privada inauguró la Escuela María Auxiliadora, en Guachinté, Jamundí, en el marco de su proyecto de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados. Con la presencia de clientes, directivas, empleados, docentes, padres de familia y alumnos, se presentaron las obras de mejora de la Escuela que beneficiará a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años.
 
El apoyo que se brindará a esta institución educativa es gestionado por la Fundación Prosegur a través de su programa Piecitos Colorados, cuyo objetivo es fomentar la educación integral e impulsar el progreso de las comunidades donde está presente la empresa, por medio de la rehabilitación de escuelas y la aplicación de programas de formación nutricional, educativa y deportiva. Con esta entrega de obras culmina la primera fase de intervención en este centro educativo, donde se mantendrá un acompañamiento permanente en beneficio de sus más de 100 alumnos procedentes de diferentes municipios de la región.
 
“Hemos consolidado y ampliado nuestras iniciativas en el campo de la educación porque estamos convencidos que a través de ésta se pueden generar cambios importantes en la sociedad. Nuestro objetivo es aumentar año a año el número de beneficiados en el territorio colombiano”, señaló el director general de la compañía en el país, Yago Palao.
 
En Colombia - y con la reciente inclusión de María Auxiliadora- son ya cinco los centros intervenidos, y cerca de 600 los menores acompañados.  Las escuelas que hoy forman parte de este proyecto en el territorio nacional son: Instituto Eugenio Díaz Castro sede Chacua, en Soacha - Cundinamarca; Escuela Rural Santander; en Florencia – Caquetá, Colegio Convivir sede La Aguada de Ceferino en el Municipio de Girón – Santander y Escuela Antonio Nariño en Villamaría - Departamento de Caldas.  En todas ellas, Piecitos Colorados está permitiendo generar  avances en diferentes áreas hacia la búsqueda de la sostenibilidad de los centros, tales como la creación de huertas, invernaderos y corrales; talleres de artesanías y de alfabetización para padres de familia; aulas de informática; acciones de arborización y sensibilización sobre medio ambiente, entre otros.
 
Piecitos Colorados es el programa que la Fundación Prosegur desarrolla en los países de Latinoamérica donde la Compañía opera y que cuenta en la actualidad con 29 escuelas en distintas fases de intervención en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, donde se han beneficiado cerca de 4.000 niños y jóvenes en edad escolar.
 
Sobre la Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el de promover la formación de las nuevas generaciones con el convencimiento de que la Educación es la mejor herramienta para el desarrollo futuro.
 
Proyectos como las “Becas Talento Prosegur”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad y el Voluntariado Corporativo, en 2012 lograron beneficiar directamente a más de 41.000 personas.


 
Prosegur en Colombia
En 2007, llega a Colombia con una inversión de USD 123.000.000, y con el propósito de establecerse con una sólida operación, que ha logrado fortalecer al sector de Servicios de Seguridad,  en todos los aspectos, inclusive con una gran apuesta por la responsabilidad social empresarial.
 
En el año 2011, Prosegur adquirió un importante grupo de Compañías de Seguridad, con las cuales hoy ofrece un servicio integral en la cadena del sector seguridad, con Logística de Valores, Vigilancia Armada y Tecnología en Seguridad. A la fecha, está presente en veintiséis ciudades y genera 9500 empleos directos y 1000 indirectos.
 
Prosegur continúa con su apuesta en el mercado latinoamericano, con especial énfasis en Colombia gracias a la seguridad jurídica que ofrece el país y a su capital humano.